CONSTRUIR LA RIQUEZA
Y es que sí, para construir riqueza, existen unas inusuales leyes, que muchas veces, la gente falla en aprenderlas o simplemente no las observan. Pues la mayoría de las personas son unos descarados derrochadores de su dinero, prontamente después de ganarlo; saciando voraces deseos que muchas veces no se puede pagar o no se necesita.
Cuántas veces no hemos escuchado que "el dinero no compra la felicidad"; pero si analizamos de manera más profunda, el dinero tiene la capacidad de aumentar la potencia de la felicidad y el contento. Pues con riqueza, muchas cosas son posibles.
Puedes tener una linda casa con los mejores acabados.
Puedes pasar unas lindas vacaciones en el mar.
Puedes comer cosas deliciosas de otros lugares.
Con dinero se puede hacer muchas de estas cosas y más, las cuales te satisfacen y deleitan tu alma.
Solo tú puedes decidir si eres de los que acepta una vida "cómoda" mientras vez a otros disfrutar de placeres de la vida. Si estarás satisfecho con los hombres pobres. O por el contrario, Entrarás en el recinto de las cosas buenas.
Para ello, para construir riqueza, necesitas dos cosas elementales: tiempo y estudio, respecto al tiempo, todos lo tenemos en abundancia, pero muchos lo desperdician y lo dejan escapar, siendo este un obstáculos para alcanzar riquezas. En cuánto al estudio, hay dos maneras de adquirirlo: yendo a instituciones que nos suplan de sabiduría y la otra, el adiestramiento que nos damos a nosotros mismos (incluyendo las experiencias).
Entonces, mientras tiene la suficiente educación para hacerte rico. Graba estás palabras en ti, son la clave para tener mañana lo que hoy falta.
UNA PARTE DE TODO LO QUE GANO ES MÍA PARA AHORRARLA.
Próximo capítulo: Mis esclavos
Inspirado en el libro: "El hombre más rico de Babilonia"

