EL AMOR
Solamente el sexo, es un gran motivador para la acción, pero muy a menudo, las fuerzas que este produce resultan incontrolables. No obstante, cuando el sexo se combina con el AMOR, el resultado es calma de propósito, la adopción de la postura, exactitud en el juicio y el equilibrio.
Cuando una persona quiere agradar a otra, solo por la emoción del sexo puede alcanzar grandes logros, pero es muy posible que sus acciones sean desorganizadas, e incluso puede ser destructivas; puede llegar hasta a robar, engañar inclusive podría matar... Pero cuando la emoción del sexo y el amor se mezclan, esa persona podría guiar sus acciones con mayor cordura, equilibrio y razonamiento.
El amor, romanticismo y el sexo juntas podrían elevar el pensamiento y en general, la vida de una persona. Pues éstas aseguran: Seguridad, equilibrio, porte y esfuerzo constructivo.
Y cuando la emoción del sexo se combinan con los celos, podría crear una "bestia". Estás dos emociones generan una química mente destructiva, que fácilmente pueden destruir a la persona. Para evitar esto has lo siguiente:
- Estimula la presencia del amor, romanticismo y el control del sexo, y desanima la presencia de las energías negativas. Todo es cuestión de hábito.
- Con fuerza de voluntad desanima las emociones negativas. Usa el autocontrol con voluntad y persistencia.
- Transmuta (cambia) un pensamiento negativo y malo por uno positivo.
¡El único camino que conduce al genio es el esfuerzo voluntario y
consciente! - Napoleón Hill
Toda persona que haya amado de verdad, sabe que esto deja huellas perdurables en el corazón.. La persona que no tenga deseos amor no tiene mucha esperanza, es una persona casi muerta.
"Si usted cree que es desgraciado porque ha amado y ha perdido, olvide esa idea. Todo aquel que ha amado de verdad nunca pierde por completo "- Napoleón Hill. Capte y disfrute el amor mientras está, pues, este se va sin un aviso, no se preocupe por su desaparición, porque así no conseguirá que regrese... Elimina de tu mente la idea de que el amor solo se presenta una vez en la vida, el amor puede aparecer y desaparecer innumerables veces; aunque una experiencia de amor puede dejar una huella más profunda que otra.
No cabe duda que el amor es la experiencia más grande de la vida, y cuando es mezclada con el romanticismo y el sexo, puede llevar a una persona a alcanzar la inteligencia infinita.
Próximo capítulo: "El matrimonio"
Bsado en el libro: Piense y hágase rico


