
EL CARÁCTER
En este capítulo, queremos que vayas en tu mente, a esos recuerdos de niños, en especial cuando teníamos nuestros héroes favoritos, que queríamos ser como ellos. Pues bien, muchas personas, cuando vamos creciendo, vamos dejando de lado esa parte tan linda de la infancia; quizá porque creemos que es un estúpido hacerlo, que es una pérdida de tiempo. Pero la realidad es otra.
El tener héroes, es muy importante, para tener grandes logros, pues para ser grande hay que actuar como un grande, busca un mentor o un héroe, o varios, con los que te identifiques, y emula los, tanto en sentimientos como en acciones, tanto como sea posible.
Para tener tu propio carácter y tu propio sello, debes imitar a otros. Toma a esa u esas personas y conviértelos en tus "consejeros invisibles"; tráelos a tu mente y charla con ellos. Y cuando estés en medio de una decisión di -¿"qué haría él/lla"?... La auto-gestión es el factor más poderoso en la creación y formación de tu carácter.
ahora que ya sabes esto; Un día por la noche haga lo siguiente: siéntese en su cuarto sol@ y ha oscuras, vea en una mesa redonda a todo aquel que quiere que influya en usted, y dígala a cada uno lo que desea saber o que quiere que el le transmita a su subconsciente.
como por ejemplo, supongamos que uno de esos mentores es Henry Ford: diga
"Señor Ford, deseo adquirir su espíritu de perseverancia, determinación, la serenidad y confianza en sí mismo que le permitieron dominar la pobreza y simplificar el esfuerzo humano, para que así yo pueda ayudar a otros seguir sus pasos".
Y así con cada uno, de acuerdo con sus rasgos de carácter en los cuales tu estás interesado en adquirir en aquel momento. . Para ello debes estudiar sus vidas y hacerlo con minucioso cuidado. Recuerda que todo llega con el tiempo si tu te dedicas a buscarlo, y después de algún tiempo, estarás asombrado al descubrir que aquello que le pediste a estos hombres, se convertirán en una realidad, ten FE.
Ten en mente que el sexto sentido y el poder de imaginar y crear, es algo que puede ponerse y quitarse a voluntad; y es un poder de crecimiento lento.
Próximo capítulo: El miedo.
Basado en el libro:"Piense y hágase rico"- Napoleón Hill

