
INFLUENCIAS NEGATIVAS
Este "defecto" no se clasifica ni se pone como un temor, porque más bien es un mal humano. El mal de la susceptibilidad las influencias negativas. Suele golpear sin que usted sea consciente de su presencia, y de maneras diferentes.
Los hombres que han alcanzado grandes riquezas y éxito en sus vidas, se protegen de este mal. Y aquel que se envuelto en la pobreza no lo hace. Los que si se protegen, antes de realizar cualquier actividad han de preparar sus mentes para resistirse antes este mal. Usted, que está leyendo esto, debe hacer su auto-análisis y descubrir si es susceptible a las influencias negativas. Si no lo hace a consciencia o ni siquiera lo intenta, habrá renunciado a los objetivos de sus deseos.
Tal análisis debe de ser lo más investigador posible y estudie detenidamente las respuestas de su auto-análisis. Enfréntese a sus propias falencias.
Puede venir tanto de familiares y/o amigos cercanos, y también, de su propia actitud mental.
¿CÓMO PROTEGERSE?
- Para protegerse de todo tipo de energías negativas, tanto suyas como las de las personas de su alrededor, primero debe de ser consciente de su poder de voluntad, para utilizarlo constantemente: hasta que haga, en su mente, un muro inmune antes las influencias negativas.
- Reconozca de que usted, como ser humano, es por naturaleza: perezoso, indiferente y susceptible a todas sugerencias que de-construyen su fortaleza.
- Admita que las influencias negativas en ciertas veces actúan sobre usted, en su mente subconsciente, y es muy difícil detectar esto, por eso, debe mantener su mente cerrada a toda persona que reprima y/o desanime de cualquier forma.
- Deje de ser benévolo con las enfermedades imaginarias, dolores y resfriados. Bota aquellos medicamentos que no necesitas.
- Busque la compañía de personas que lo influyan positivamente.
- No espere la llegada de problemas.
Muchas personas sufren de este mal, y quien no es capaz de reconocerlo y controlarlo hasta corregirlo, se les convierte en una parte incontrolable de sus hábitos cotidianos.
Próximo capítulo: Cuestionario para auto-analizarse.
Basado en el libro: "Piense y hágase rico"- Napoleón Hill

