LA FE
No hay limitaciones para la mente a excepto las que acepta. Napoleón Hill, pag. 46
Visualizar y creer en tu deseo es el segundo paso hacia el éxito. Ya que la fe es el equivalente espiritual del subconsciente que capta las vibraciones de las emociones positivas. La fe, el amor y el sexo son las emociones positivas más grandes que se conocen.
Nota: la fe es un estado mental el cual se puede inducir, crear e incrementar, mediante afirmaciones o con repetidas instrucciones del subconsciente, con ayuda de la autogestión. De ahí la idea de planificar tu sueño y repetírtelo a diario. La repetición de órdenes a su subconsciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la fe.
Mientras escribo esto, escucho como mi hermano le mete al subconsciente de mi sobrino, en que las tareas que él debe de realizar para el colegio, es para un niño de mayor edad, de un grado superior. Entonces mi sobrino se predispone a que él no será capaz de hacer dichos trabajos. Aquí un claro ejemplo de que desde niño nos han implantado cosas que creemos imposibles, cosas que la sociedad nos dice que no podemos hacer, pero si nosotros creemos en nosotros y afirmamos en que sí podemos y tenemos fe en que lograremos nuestros objetivos, todo será posible. Así que yo le quité ese pensamiento a mi sobrino, y él pudo realizar sus trabajos con total éxito.
Es equivalente decir que cualquier impuso de pensamiento que sea repetidamente dirigido a su subconsciente termina siendo aceptado e influye en el subconsciente. Así cualquier impulso de emociones negativas o positivas puede alcanzar el subconsciente e influir en él.
Así las personas son creadoras de su propio infortunio, a causa de una creencia negativa, que el subconsciente adopta y lo traduce en su equivalente físico (su vida). Entonces, su convicción o su fe, es el elemento que determina la acción de su subconsciente.
Una mente que siempre está llena de emociones positivas es un lugar favorable para la fe. Una mente así aceptará y ejecutará cualquier acción de inmediato.
La fe es una inteligencia infinita que cualquier persona puede adoptar, pero para ello primero debe tener ¡FE EN USTED, FE EN EL INFINITO! La fe es el punto inicial de cualquier tipo de éxito, es la base de todos los “milagros” que no se pueden estudiar con la ciencia.
Autogestión.
Todo hombre es lo que sus pensamientos dominantes que el permite que ocupen su mente.
Así, un pensamiento se puede comparar con una semilla que cuando se planta en un terreno fértil, germina, crece y se multiplica una y otra vez, Hasta que aquella pequeña semilla se convierte en millones de semillas de la misma clase.
Napoleón Hill, 1936
Deja de lado toda influencia desfavorable para construir tu vida, haga un repaso de todo aquello que influye en usted, al hacer esto se podrá dar cuenta que una debilidad grande en usted sea su falta de confianza en si mismo. Pero claro, esta desconfianza puede ser gratamente superada y la timidez puede cambiarla a un gran coraje para su propio beneficio, a través de la autogestión.
Próximo capítulo: ¿cómo crear fe en mí?
Basado en el libro: "Piense y hágase rico"- NAPOLEÓN HILL