LAS EMOCIONES
El subconsciente se ve mejor influido cuando los pensamientos se mezclan con los SENTIMIENTOS, más aún cuando se quiere influir en el a través de la razón. Si se entiende esto, y que las personas, en su gran mayoría, se ven gobernadas por las emociones o sentimientos, comprenderá lo esencial que es familiarizarse con las emociones.
Hay siete grandes emociones positivas y otras sietes negativas; las negativas son influidas voluntariamente en los pensamientos. Y los positivos, diferente a los negativos, deben ser "inyectados" a través de la autogestión, por medio de los pensamientos que cada quien quiere en su consciente.
Continuación, las sietes grandes emociones positivas y las siete grandes emociones negativas, para que use las positivas y prevea las negativas. (Tomado de "Piense y hágase rico" - Napoleón Hill)
Las siete grandes emociones positivas:
La emoción del deseo
La emoción de la fe
La emoción del amor
La emoción del entusiasmo
La emoción del romanticismo
La emoción de la esperanza
Cabe recalcar que hay otras fuentes de emociones, pero estás son las más grandes y con mayor usada para el esfuerzo creativo. Domine éstas emociones mediante el uso, y las otras, vendrá a usted cuando las necesite.
Las siete grandes emociones negativas: Evite las
La emoción del temor
La emoción de los celos
La emoción del odio
La emoción de la venganza
La emoción de la avaricia
La emoción de la superstición
La emoción de la ira.
La mente es incapaz de verse influida por emociones positivas y negativas al mismo tiempo; por eso haga que sus emociones positivas trabajen para y por usted. Adquiera el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas, en un tiempo, éstas
abarcaran su mente y no habrá espacio para las negativas.
Próximo tema: La oración
Basado en el libro: Piense y hágase rico- Napoleón Hill


