top of page

LAS EXCUSAS

Cuando se trata de excusas, pareciera que muchas personas hicieron muchas veces la fila para recibir este maleficio. Pues este, no ayuda en nada para alcanzar el éxito, es lo que tiene en común las personas de poco éxito para justificar el fracaso. Las excusas, se convierten en la coartada perfecta para explicar su propia falta de logros.

Muchas de de éstas coartadas son hasta inteligentes, -las personas se esfuerzan más por crear excusas que por lograr algo en sus vidas- incluso, muchas de estas excusas se ven confirmadas por lo actos. Pero, no debería de haber excusas para no tener dinero. Al mundo que nos rodea solo le interesa una cosa: ¿has alcanzado el éxito?.

A continuación, una lista de las excusas más dichas por las personas. Mientras las lee, examínese a sí mismo, y mire si ha llevado acabo una de ellas, y con ayuda de la autogestión, olvídala, vuelva esa excusa algo obsoleto, sin sentido ni peso sobre usted:"las coartadas del vejo SI"

Si no tuviera una esposa y una familia...

Si tuviera motivación...

Si tuviera dinero...

Si tuviera una buena educación...

Si pudiera conseguir un trabajo...

Si tuviera buena salud...

Si contara con tiempo...

Si otras personas me comprendieran...

Si estuviera ne otras condiciones...

Si me hubiera dado una oportunidad...

Si ahora tuviera una oportunidad...

Si fuera joven...

Si pudiera hacer lo que quisiera...

Si hubiera nacido rico...

Si tuviera talento...

Si hubiera aprovechado la oportunidad del pasado...

Si no tuviera que mantener la casa y cuidar mis hijos...

Si pudiera ahorrar algo de dinero...

Si contara con alguien que me ayudara...

Si mi familia me comprendiera...

Si solo pudiera empezar...

si tuviera la personalidad de algunas personas...

Si no fuera tan gordo...

Si mi talento fuera conocido...

Si no tuviera deudas...

Si no hubiera fracasado...

Si supiera como...

Si nadie se me opusiera...

Si pudiera casarme con la persona adecuada...

Si la gente no fuera tan insensible...

Si fuera seguro de mí mismo....

Si no tuviera la suerte en contra...

Si no tuviera que trabajar tanto...

Si viviera en un barrio diferente...

Si tuviera un pasado diferente...

Si los demás me escucharan...

Y este, el peor de todos: Si yo tuviera el valor de verme tal como soy en realidad, descubriría qué es lo que me pasa, y lo corregiría, pues sé que pasa algo, pero no sé que es. Todo estaría mejor si no buscaras justificación para no conocerte y alcanzar grandes objetivos, aprendiendo de los errores y tomando la experiencia de los demás, así que; analiza tus debilidades y no inventes excusas para no corregirlas y motivarte con una mente positiva. NO HAY EXCUSAS PARA NO HACERLO.

Las excusas son hijas de la imaginación, por eso la gente las defienden. Y es naturaleza del hombre defender todo lo que viene de su mente.

"Siempre ha sido un misterio para mí saber porqué la gente se pasa tanto tiempo engañándose a sí misma, creando excusas para justificar sus debilidades. Si ese tiempo se utilizara de un modo diferente, bastaría para curar la debilidad, y entonces no necesitaríamos de ninguna excusa" - Elbert Hubbard.

La vida es como un juego de ajedrez, y el contrincante es el tiempo. Si usted duda antes de hacer un movimiento o descuida hacer un movimiento con prontitud, el tiempo lo vencerá. El tiempo no tolera la indecisión. -Napoleón Hill.

Ahora que ya sabe cual es el verdadero secreto para alcanzar cualquier cosa; YO Y MI MENTE, utilícelo, no hay ningún castigo por ello, pero si hay un precio por no hacerlo, el fracaso. El utilizar esta llave maestra, se obliga a la vida a entregarnos lo que se le pida. Esfuércese, la recompensa es diga del esfuerzo. 

Basado en el libro: "Piense y hágase rico" -Napoleón Hill

excusas.png
bottom of page