top of page

MIS ESCLAVOS

UNA PARTE DE TODO LO QUE GANO ES MÍA PARA AHORRARLA.

 

Quizá piensas que todo lo que ganas es tuyo, ¿no?. Pero...¡Realmente lo es!. ¿Acaso no pagas primero que nada tus deudas?; ¿no pagas primero los recibos?, ¿no pagas por tu comida?, ¿puedes vivir sin gastar?.  ¿Qué tienes que mostrar de todo lo que ganaste el mes pasado? ¿del año pasado?. Es tonto pensar que todo lo que ganas es tuyo cuando tienes que pagar a otros por cosas que necesitas.

Pero si ahorraras una décima parte de lo que ganas. ¿Cuánto dinero tendrías en cinco años?. Y así, con cada centavo que ahorras para una  futura inversión, será un esclavo que trabajará para ti. Esa es la clave; tomar el dinero como un hijo que debe ganar dinero para ti, y lo que ellos traigan deben de aumentar tal ganancia, y así cada vez más. Hasta tener la abundancia que deseas. (si no as entendido el concepto, detente un poco a pensar en esta gran verdad)

Y no importa que tan poco ganes, siempre ahorra una décima parte. A esto se le llama "PAGARTE A TI PRIMERO".  No gastes más de lo que puedes pagar y deja lo suficiente para la comida y caridad.

La riqueza es eso, es como un árbol que crece de una pequeña semilla. Y aquel primer peso que ahorres, es la semilla que hará crecer tu árbol, y entre más lo nutras y lo cuides con cada peso que viene hacia él, más rápido podrás cobijarte bajo su sombra.

Recuerda que todo es cuestión de hábitos, y pronto, se te hará fácil vivir sin ese porcentaje de dinero. Y reprime todo sentimiento de gastar ese dinero. Y no confíes tu tesoro a cualquiera, ¿o acaso, le preguntarías a un panadero acerca de las estrellas?, claro que no, hay que ir donde un astrólogo. Pero claro, equivocarse es de humanos, así que si tu árbol de la riqueza es arrancado por una mala decisión, planta otro. Y la próxima, si quieres un consejo acerca de las ovejas, ve con el pastor. . Los consejos son algo que te dan gratis, pero toma solo los que valen la pena. No confíes mucho en el consejo de un inexperto..

Una ves tengas en tu mano los hijos de tus ahorros, no los gastes comprando lujos, carros y otros placeres principalmente innecesarios. Primero forma un batallón gigante de esclavos que TRABAJEN PARA TI, luego podrás disfrutar de los más grandes placeres de nuestro mundo, sin remordimiento alguno. 

Estás son las tres leyes para construir riqueza: págate a ti mismo primero, viviendo con menos. Aceptar consejos solo de quienes son competentes en su área, y están dispuesto a darte su experiencia. Y hacer que el dinero trabaje para ti.

Es hora de ponerte en acción, ten el deseo de prosperar, y prosperarás. Pues la oportunidad es una señora que no pierde tiempo con aquellos que no están preparados. Ten la fuerza de voluntad de llevar a cabo una meta que tu mismo te pusiste. Así que termina todo lo que empezaste, así podrás tener la confianza en ti mismo de conseguir todo lo que te propongas. 

En la noches di, una décima parte de lo que gano es mía para ahorrarla. Dilo a cada instante, a cada hora, hasta que estés convencido de ello. Aprende  vivir sin esta parte de dinero. Luego has que ese tesoro trabaje para ti, Hagan de eso sus esclavos... Tomen los consejos de hombres sabios. Vive de acuerdo a tus ingresos, y no se hagan miserables y temorosos de gastar. La vida tiene mucho que ofrecer para nosotros disfrutar. 

Próximo capítulo: Secretos de la riqueza. 

Inspirado en el libro: "El hombre más rico de Babilonia"

cada-penique-ahorro-concurso-retrato_csp
money sub.jpg
bottom of page