SECRETOS DE LA RIQUEZA
Todos los logros que queremos alcanzar empiezan solamente con un gran deseo.
Ahora, se le presentará siete remedios para un bolsillo vacío. Apréndalos, debátalos y póngalos en práctica.
PRIMER REMEDIO.
Tener una fuente de ingresos, bien sea un trabajo o una pensión...etc. Y por supuesto, hay que saber utilizar esa fuente de dinero. Para ellos, no olvides pagarte a ti primero; y ahorra una décima de lo que recibes. Entonces, de cada 10 "monedas que ganas", gasta nueve.
¿Han escuchado ese dicho que dice: "El dinero llama al dinero"?. Pues bien, eso pasará si ahorras una parte de lo que ganas.
¿Qué prefieres más: cosas que se van rápidamente, satisfaciendo sus antojos de cada día, o tener cosas que perduran como oro, tierras, ganado, inversiones que ayudarán a engordar tu cuenta?. Lo segundo viene a ti, si tienes un ahorro de donde comprarlo.
SEGUNDO REMEDIO.
Controla tus gastos.
Quizá alguien se pregunte, ¿pero, cómo ahorro si ni siquiera todo lo que gano es suficiente para sus gastos necesarios?.
Pero, te no te habías puesto a pensar qué: "Lo que muchos llamamos 'gastos necesarios', crece en proporción a nuestros ingresos.
Pues se suele cometer el GRAN ERROR de confundir los gastos necesarios con los deseos. Y muchas veces, nosotros y/o nuestras familias, tiene muchos más deseos que los que se puede satisfacer. Por tanto, se suele gastar mucho en tartar de satisfacer los deseos.
Los deseos son como una semilla que crece donde hay bastante campo para que estos echen raíces y crezcan. Así mismo sus deseos crecen donde los hombres dejan la posibilidad de satisfacerlos.
Estudia tus hábitos. Y encontrarás gastos que aceptas, pero que puedes reducir o eliminar. Que tu objetivo sea sacar el cien porciento de provecho a cada peso.
Hagan una lista de cosas en las cuales hay que gastar. Seleccionen las necesarias y las que son posibles sin tocar el ahorro. El resto tachen-las y elimínelas. y no te lamentes por no poder satisfacer esos deseos; pronto será posible.
Ajusten se a vivir sin una décima parte de lo que ganan, y no toquen esta fuente.
Próximo capítulo: Más remedios.
Inspirado en el libro:"El hombre más rico de Babilonia"

