TEMOR A LA CRÍTICA
La persona que desee éxito para su vida siempre estará expuestos en la boca de los demás, todo depende de ti si te dejas influir del "Qué dirán".
Las palabras de crítica suelen venir de todos los lados; parientes, amigos y el público en general. Ya que no son capaces a vivir su propia vida por temor a la crítica.
Un ejemplo es cuando una persona se casa y luego de un tiempo siente que está en el lugar equivoco, pero aceptan esa situación y llevan una vida miserable y desgraciada porque temen a la crítica que le harían si deciden corregir el error.
Por otro lado están las personas que deciden dejar de adquirir educación escolar porque "ya están muy viejos", solo por temor a la crítica. Y abandonan sus sueños de ser doctor, doctora, abogad@, juez. Están en un gran error, nunca es tarde, si no me crees te invito a que conozcan la vida del "Coronel Sanders", fundador de KFC.
Millones de personas en el mundo, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, permiten que sus parientes echen por la borda su vida en nombre del deber, porque temen a la crítica... Pero el "deber" no exige a ninguna persona que se someta a la destrucción de sus ambiciones personales y del derecho de vivir su propia vida.
En muchos casos, el temor a la crítica es mucho más fuerte que el deseo de alcanzar el éxito.
Muchas personas de niegan a establecer objetivos elevados, e incluso descuidan elegir correctamente una carrera, porque temen a la crítica de parientes y "amigos".
Pero recuerda poner control sobre ti, las grandes ideas nacen muertas, y necesitan que les inyectes el aire de la vida. El temor a la crítica es el mejor medio para quitarle la vida a tus ideas.
No dejes que los demás influyan en ti para mal, solo tú sabes quien eres y de lo que eres capaz.
Próximo capítulo: los "golpes de suerte" y el desarrollo de la persistencia
Basado en: "Piense y hágase rico"- Napoléon Hill