
TEMOR A LA MUERTE
Para muchos, este es uno de los más temerosos. Quizá esto se deba a la creencia religiosa de que si no entras en al cielo, el diablo de apoderará de ti y te quemará por toda la eternidad. Ese pensamiento de castigo eterno construye este temor; destruye el interés por la vida y hace imposible la felicidad. Por eso, muchas veces, los paganos viven de manera más armoniosa.
Pero, el mundo entero está compuesto de solo dos cosas: energía y materia. Y la muerte no es más que una transición. Pues, por la física elemental, sabemos que la energía y la materia no se pueden crear ni destruir, solo se transforma: y si la vida es una cosa, es energía, y como es imposible destruir la energía, es imposible destruir la vida.
Y si la muerte no es un cambio, entonces es un simple sueño eterno, y el sueño no es algo de temer. Con esto, usted puede eliminar su miedo a la muerte.
SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA MUERTE.
- Costumbre de pensar en la muerte; se debe a la falta de propósito o la falta de una ocupación adecuada.
CAUSAS:
- Enfermedad
- Pobreza
- Falta de ocupación apropiada.
- Desilusión amorosa
- Demencia
- Fanatismo religioso.
El mejor remedio para este temor, es el deseo ardiente de alcanzar logros, y hacer un servicio útil a los demás. Pues una persona ocupada muy rara vez tiene tiempo para pensar en la muerte.
Próximo capítulo: La preocupación.
Basado en el libro: "Piense y hágase rico" - Napoleón Hill

