top of page

TEMOR A LA PERDIDA DEL AMOR

Este temor surgió de ese hábito del hombre de robarle la compañera a su semejante; viene acompañado de los celos y otras neurosis que surgen con este. También es el más doloroso de los seis temores básicos; e incluso podría causar más daño al cuerpo y la mente, más que los otros. 

Y científicamente está comprobado que las mujeres son mucho más susceptibles a este temor que los hombres. Porque quizá de manera absurda y quizá razonable al mismo tiempo, se le ha enseñado a la mujer que el hombre es polígamo por naturaleza, y que no se puede confiar en ellos cuando están con rivales. 

Polígamo:

Síntomas del temor a la perdida del amor. 

Celos: Hábito de sospechar de los amigos o personas cercanas sin tener evidencia razonable y motivos suficientes. Hábito de acusar a tu pareja de infidelidad din motivo alguno. No tener fe en nadie, y si sospechar de todo el mundo. 

Descubrir imperfecciones: Hábito de descubrir imperfecciones en amigos, pariente, socios de negocios y otras personas, sin causa que lo justifique y/o a la menor provocación. 

Apuestas: Hábito de jugar, robar, engañar, y aceptar cualquier oportunidad de riesgo con el propósito de conseguir dinero para la persona amada, con la creencia de que el amor se puede comprar. Gastar mucho más de lo que ingresa o de adquirir deudas para darle regalos a esa persona amada. Insomnio, nerviosismo, falta de perseverancia, debilidad de voluntad, falta de autocontrol, falta de confianza, mal carácter. 

Próximo capítulo: Temor a la vejez.

Basado en el libro: "Piense y hágase rico" - Napoleón Hill

coro.jpg
Pol.-3.jpg
bottom of page